FUTURA Facebook page google+ linkedin

"Mejorando el Medio Urbano a través de sus edificios, desde el primer croquis y durante su vida útil"

jueves, 9 de enero de 2014

El Infanta Sofía, primer hospital de España con la certificación “Breeam” por su gestión medioambiental

Instalaciones del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
Hospital Universitario Infanta Sofía
 

El centro, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha puesto en marcha diversas medidas a lo largo del año 2013 para prevenir y atenuar la producción de gases de efecto invernadero. Entre ellas destaca la constitución de una Comisión de Sostenibilidad.


El Hospital ha desarrollado diversas medidas centradas en mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad, además de avanzar en el terreno de la innovación. En el área asistencial destaca la creación de la figura de "enfermera gestora", como profesional que presta atención y cuidados de enfermería a la población, que por su mayor vulnerabilidad, precisan de un seguimiento específico en el marco del Programa de Continuidad de Cuidados de la Comunidad de Madrid.

La figura de la enfermera gestora de casos se ha implantado en Geriatría, Unidad de Patología Mamaria, Unidad de Endoscopias Digestivas, y en las Consultas Externas de Traumatología, Urología, Ginecología, Nefrología y Alergología. 
En el área dirigida a mejorar la atención al paciente, hay que destacar la creación de la Escuela de Padres, un programa educativo sobre los cuidados necesarios del recién nacido con objeto de potenciar el vínculo materno filial.
Además, el Hospital Infanta Sofía ha potenciado la mejora en la atención a familiares y pacientes oncohematológicos con la creación de un programa denominado "desayunos terapéuticos", que se realiza en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer. 
Con objeto de incrementar la seguridad, el centro implantó el nuevo sistema de identificación de riesgos específicos (caídas y alergias) a través de la entrega de pulseras de colores a pacientes que se encuentran ingresados

Fuente:  http://www.ssreyes.org

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © FUTURA Edificación | Gestión Sostenible del Medio Urbano All Right Reserved